10 de septiembre de 2025.
Con el objetivo de garantizar certeza jurídica a las y los morelianos, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, anunció la regularización de terrenos que beneficiará a miles de morelianos ubicados en Ejido La Boruca, Tenencia Morelos; Ampliación Heberto Castillo, Rincón San Juanito Itzícuaro; La Ceja, en el ejido de San Antonio Parangaré; y Ampliación Arboledas de Río Grande, en San José del Cerrito.
En sesión de Cabildo, se aprobó por unanimidad un dictamen que faculta a la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad para gestionar el déficit de áreas verdes y equipamiento en favor del municipio, permitiendo la regularización de estos asentamientos humanos.
El Alcalde destacó que esta acción cumple un sueño de dos o tres décadas para las familias que han construido sus hogares y su patrimonio. “Regularizar estos predios significa brindar certeza jurídica, permitiendo a estas familias acceder a créditos, vender, comprar o heredar sus propiedades como cualquier otra”, afirmó Martínez Alcázar.
Además, subrayó el compromiso del Gobierno Municipal con las familias vulnerables para garantizarles escrituras y seguridad jurídica en sus terrenos.
Regidores como Salvador Arvizu Cisneros se sumaron a esta iniciativa, resaltando que dará certeza jurídica y protegerá el patrimonio de las y los morelianos. Por su parte, Fausto Vallejo reconoció el acompañamiento a las y los vecinos en este anhelo de años, mientras que Gilberto Morelos Favela destacó que esta regularización transformará la realidad de estos hogares, consolidando un paso histórico hacia la seguridad jurídica.
JZ