El presidente municipal Julio Arreola encabezó el conversatorio “Pátzcuaro, mi patrimonio”, un espacio de reflexión y diálogo donde participaron representantes de la Secretaría de Cultura del Estado, el INAH, el ICOMOS, la Secretaría de Infraestructura de Pátzcuaro y la Dirección de Asuntos Indígenas, así como ciudadanía comprometida con la preservación del legado histórico de este Pueblo Mágico.
En su mensaje, Julio Arreola agradeció la participación de las instituciones y de la sociedad civil, y subrayó que “cuidar nuestro patrimonio no solo le da identidad a Michoacán, también a México”. Destacó que este proceso requiere unidad y corresponsabilidad para asegurar la conservación de la riqueza cultural y natural de la ciudad.
Durante el encuentro, se resaltó que el proceso de evaluación internacional de la UNESCO para reconocer a Pátzcuaro como Patrimonio Mundial debe estar acompañado de la participación activa de la sociedad y del respaldo de los tres niveles de gobierno. “El interés de todos por este gran municipio es muestra de que estamos caminando juntos para lograr un mejor futuro”, expresó el alcalde.
Finalmente, Julio Arreola reiteró que continuará trabajando de manera cercana con la ciudadanía y con las instancias estatales y federales en el cuidado del patrimonio histórico, cultural y natural de Pátzcuaro, convencido de que este esfuerzo conjunto fortalecerá las raíces de las familias y abrirá nuevas oportunidades de desarrollo.
WA