Destaca diputada del PRI Socorro Jasso dictamen que protege a mujeres y obliga a agresores a salir de domicilio

La legisladora señaló que de esta manera se garantiza el derecho a una vida libre de violencia de mujeres, adolescentes, niñas y niños.

La diputada federal Socorro Jasso Nieto destacó la aprobación del decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia familiar, en materia de protección para las víctimas y obliga al agresor a abandonar el domicilio.

Al reconocer el trabajo que se realiza en la Comisión de Igualdad de Género, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI explicó que la reforma al artículo 34 quáter, fracción séptima de dicha Ley, establece la salida del agresor del domicilio, lo que forma parte de las acciones del Estado para garantizar el derecho a una vida libre de violencia de mujeres, adolescentes, niñas y niños.

Detalló que en la fracción séptima queda marcada la desocupación por la persona agresora del domicilio conyugal o de la pareja, independientemente de la acreditación de propiedad o posesión del inmueble, aún en los casos de arrendamiento del mismo. Precisó que el reingreso de la mujer en situación de violencia se llevará a cabo una vez que se resguarde su seguridad.

La congresista subrayó que esta medida será aplicada con el fin de garantizar la seguridad y protección de la víctima y sus dependientes. “En el PRI nos interesa el bienestar de la familia, por lo que seguiremos trabajando para ello”, afirmó.

baf

leave a reply