Max Versatappen solo necesitó un par de curvas para ganar el Gran Premio de Emilia Romagna. El neerlandés superó a Óscar Piastri en la Curva 2 en la largada y a partir de ese momento no dejó ir la victoria, con lo que apretó más la lucha en el Campeonato de Pilotos.
Por ello, el piloto de Red Bull recibió una calificación de diez perfecto por parte de los expertos de la Fórmula 1. Detrás quedaron Alex Albon y Lewis Hamilton, con grandes actuaciones en Imola.
En el caso del tailandés, sigue sorprendiendo con Williams y en esta ocasión dio batalla a los Ferrari para lograr un merecido quinto puesto en la carrera. Mientras que el siete veces campeón se recuperó tras una mala qualy el sábado para finalizar cuarto luego de largar P12.
A pesar de que los de Woking se mantienenn como líderes del Campeonato de Constructores y en los dos primeros lugares del Campeonato de Pilotos, su carrera en Imola no fue la mejor. Por ello, ni Lando Norris ni Piastri estuvieron entre los cinco mejor evaluados, en la P6 y P7 respectivamente.
Los superaron Isack Hadjar y Carlos Sainz; el francoargelino fue el mejor novato en Italia y sumó nuevamente con Racing Bulls. Mientras que el español, aunque no tuvo fortuna al entrar a pits antes del VSC, hizo un buen control de daños para acabar octavo.
Fernando Alonso y Nico Hulkenberg, que quedaron a poco de los puntos, completan el Top 10 junto con Charles Leclerc, que también tuvo una remontada importante desde la P11 hasta la P6.
baf