Ley de Trámites Burocráticos, un engaño para las y los mexicanos: diputado del PRI Arturo Yáñez

El legislador aseguró que el dictamen se discutió bajo la fachada y el engaño de la simplificación.

Dijo que esta ley oculta una intención mucho más oscura que es concentrar el poder.

A pesar de estar de acuerdo en la modernización de trámites, el diputado federal Arturo Yáñez Cuéllar votó en contra de la mal llamada Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos, pues se discutió bajo la fachada y el engaño de la simplificación, y oculta una intención mucho más oscura que es concentrar el poder.

Criticó que Morena y sus aliados quieren tener el control absoluto, trabajar con la improvisación autoritaria y maquillar un gobierno que cada día es más corrupto.

El legislador priista cuestionó que los sexenios de Morena han dejado endeudados a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y también harán lo mismo con el Poder Judicial. Agregó que estas acciones tienen la finalidad de destruir a la burocracia.

“Esto no es una simplificación, es una imposición, y hablémosles claro y de frente a los mexicanos. Nos presentan una ley nacional para eliminar trámites burocráticos, pero volvemos a insistir, sólo nos quieren engañar y engañar al pueblo de México”, aseveró.

Además, expuso que esta iniciativa invade las facultades de los estados y de los municipios, imponiéndoles sistemas como la ventanilla electrónica y el expediente digital. Anotó que, además, de eliminar burocracia, pretende terminar con los contrapesos y concentrar el poder.

El representante de Durango también comentó que bajo el discurso de la simplificación administrativa se esconden los mecanismos para imponer decisiones discrecionales, limitar la participación ciudadana y centralizar el poder, lo que se convierte en un autoritarismo.

También, refirió, esta reforma es un paso más al centralismo, atenta contra el federalismo, empodera a una súper agencia como una gran acumuladora de datos con facultades absolutistas, sin contrapeso alguno y que favorece el autoritarismo presidencial.

“México necesita más claridad, no más simulaciones como ustedes lo están haciendo y no más engaños como ustedes lo hacen”, concluyó Arturo Yáñez.

baf

leave a reply