Las miradas acapararon el duelo entre felinos y no era para menos, pues la expectativa era enorme por los duelos que suelen entregar este par de equipos. Con un Pumas que de a poco empieza a mostrar la garra que de antaño le caracterizaba, y un León que no parecía perder un partido más al hilo, fue como Universitarios y Fieras cerraron las acciones de la Jornada 13 desde el Estadio Nou Camp.
La esencia escarlata parecía regresar en vista de lo rápido que se hicieron presentes en el marcador, pues solo bastaron 3 minutos, para que el Venezolano Jhonder Cádiz pusiera a temblar las redes con un auténtico golazo de vestidor. Trazo largo y preciso de Andrés Guardado que permitió abrir la pizarra; sin embargo, lo harían únicamente para ilusionar a la afición local por unos cuantos instantes.
El progreso del partido se hizo largo, en el entendido de ninguno lograr establecer sus condiciones de lleno. Pumas llegaba pero sin precisión y León se mantenía cauto en sus aproximaciones puesto que no estaba en sus planes arriesgar la ventaja. Como era de esperarse, el empate por meros intentos hubo de llegar con la recta final de la primera parte.
Leo Suárez empató el score tras un error garrafal en la salida de Alfonso Blanco y las alegrías se dividian a escasos minutos de ir al descanso. Con juego nuevo en marcha, sería el conjunto Auriazul quien supiera sacar el mayor de los provechos.
baf