Gracias al convenio que formalizó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en enero, siete comunidades indígenas de Morelia recibirán de manera directa un total de 29 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
El mandatario estatal informó que entre mayo y junio comenzará la dispersión de estos recursos, de acuerdo al índice poblacional, para Capula, Jesús del Monte, San Miguel del Monte, San Nicolás Obispo, Santa María, Santiago Undameo y Tiripetío.
Explicó que para ello, cada comunidad deberá realizar asambleas públicas en el mes de abril para integrar su propio comité de obra, mismo que habrá de definir los proyectos de infraestructura básica y de servicios necesarios.
Recalcó que, este apoyo impulsado por Sheinbaum Pardo, será administrado y ejecutado por las mismas comunidades para atender rezagos sociales para su desarrollo.
Recordó que las 334 comunidades indígenas de Michoacán registradas por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), incluidos los 42 autogobiernos, serán beneficiados con recursos del FAIS con más de 400 millones de pesos.
A lo que destacó que de esa manera se retoma la política de Michoacán que apoya y reconoce el autogobierno y el presupuesto directo para los pueblos originarios.

(Gobierno Michoacan)
baf