Intervención de la Diputada Federal del Partido Revolucionario Institucional, Ana Isabel González González, en la Sesión Vespertina

Gracias, con su permiso, diputada Presidenta. Gracias, compañeras y compañeros legisladores, nuestro Artículo cuatro de la constitución es muy claro, todo mexicano tiene el derecho a tener una alimentación saludable, una alimentación basta, una alimentación de calidad.

Y si hablamos de alimentación, lo primero que se nos viene a la mente en nuestro país es el tema del maíz, el maíz nativo, el maíz que nutre y que llega a las mesas de muchísimos millones de mexicanos.

Y antes de pasar al siguiente tema, me gustaría decir que en el PRI decimos no al maíz transgénico, pero decimos sí a que volteamos a ver al campo, decimos no al maíz transgénico, pero sí a voltear a ver la producción del campo, decimos no al maíz transgénico, pero sí a la distribución del maíz para que llegue a todos los hogares y para que pueda seguir moviendo el maíz.

He estado muy atenta de cada una de las participaciones de mis compañeras y compañeros y escuchaba que decían, no son mexicanos, caray, si de algo estamos seguros es que los 500 diputados y diputadas que estamos aquí en este Pleno Legislativo somos mexicanos y escuché más de tres veces que decían que no éramos mexicanos.

Claro que somos mexicanos, si no, ni diputados pudiéramos ser y tan somos mexicanos que estamos comprometidos con el pueblo de México, que por eso hoy venimos y levantamos la voz aquí y también decimos, no, al maíz transgénico, porque también escuchaba que mencionaban que éramos traidores, que por qué íbamos en contra y en qué momento dijimos que íbamos en contra.

Si nuestro líder de la CNC, la diputada Leti Barrera, fue muy clara y dijo estamos un favor, si nuestro compañero Alex Domínguez, que hace unos minutos tomó la tribuna, dijo en el PRI estamos un favor.

Y hoy repito con esta oportunidad que me da mi Coordinador, el diputado Rubén Moreira de subir a tribuna y decir en el PRI estamos a favor de este dictamen, porque estamos a favor de México.

Y repito, decimos no al maíz transgénico, pero decimos, sí, al campo y que esta sea una gran oportunidad, compañeras y compañeros, ¿para qué?, para voltear nuestros ojos al campo, para darle esa producción que se requiere, para darle ese presupuesto con el que le estamos quedando tan mal al campo de México.

baf

leave a reply