Un avión de Southwest Airlines y un jet privado que ingresaron sin autorización a la pista estuvieron a punto de chocar en el Aeropuerto Internacional Midway de Chicago, en Estados Unidos, informó la Administración Federal de Aviación (FAA).
El vuelo 2504 de Southwest Airlines aterrizó de manera segura después de que la tripulación de vuelo realizó una maniobra de aproximación frustrada para evitar un posible incidente.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ya investiga el suceso, que tuvo lugar alrededor de las 8:50 horas (tiempo local).
Las cámaras de seguridad lograron captar el momento en el que el avión pasa por encima del jet privado, el cual tuvo que esperar para poder despegar del Aeropuerto de Chicago.
Por otro lado, un video, muestra la audaz maniobra que evitó la colisión entre ambas aeronaves.
Southwest Airlines informó que su aeroplano llegó de Omaha, Nebraska, con destino a Knoxville, Tennessee.
El control de tráfico aéreo del Aeropuerto de Chicago solicitó al jet privado, Bombardier Challenger 350, girar a la izquierda en la pista 4L, cruzar la pista 31L y mantenerse antes de la pista 31C, según el audio del video.
Ante ello, el piloto respondió diciendo: “Muy bien, a la izquierda, en la 2, cruce la 22 0 13C”, lo cual fue de suma importancia para evitar un accidente mayor.
Un portavoz de Southwest Airlines señaló que “la tripulación siguió los procedimientos de seguridad y el vuelo aterrizó sin incidentes” tras el posible choque entre los aviones en el Aeropuerto de Chicago.
baf