Monterrey salió con el pie en el acelerador y dominó de principio a fin en el Estadio Corregidora, venciendo 2-4 a Querétaro en un partido donde la contundencia marcó la diferencia. Con un gol tempranero y una exhibición de futbol ofensivo, los albiazules resolvieron el duelo en la primera mitad y sumaron tres puntos clave para escalar puestos en la tabla.
El partido comenzó con un golpe inmediato de Rayados. Apenas al minuto 1, Sergio Canales cobró un tiro de esquina que Ricardo Chávez remató al travesaño, dejando el balón servido para que Jesús ‘Tecatito’ Corona solo lo empujara al fondo de la red. Diez minutos después, Canales volvió a ser protagonista a balón parado, con otro córner que Stefan Medina desvió de taco y habilitó a Chávez para el 0-2.
La presión de Monterrey no cesó y, al 25’, Jordi Cortizo filtró un balón en profundidad que dejó a la defensa queretana mal parada. El arquero Allison dudó en salir y Tecatito aprovechó para servirle el balón a Germán Berterame, quien de cabeza marcó el 0-3 ante el arco vacío. Con una ventaja clara, Rayados manejó los tiempos y se fue al descanso con la sensación de haber liquidado el partido en los primeros 45 minutos.
Para el segundo tiempo, se dio el ingreso del joven Francisco Valenzuela, canterano de La Pandilla, quien incluso llegó a marcar en su debut, pero su gol fue invalidado por fuera de lugar. La insistencia de los locales dio frutos al minuto 60, cuando José Canale aprovechó un tiro de esquina para descontar con un remate de cabeza. Sin embargo, la respuesta de Rayados fue inmediata y Oliver Torres puso el 1-4 con un golazo de volea desde fuera del área.
Ya en la recta final, Adonis Preciado marcó el 2-4 definitivo con un disparo dentro del área, pero el esfuerzo de Gallos fue insuficiente para cambiar el rumbo del partido. Monterrey fue superior en todas las líneas y sumó una victoria convincente, reafirmando su poder ofensivo y su candidatura a pelear por los puestos más altos del campeonato.
baf