Luego de 1 día sin servir, la PlayStation Network regresó a la normalidad, pero el daño ya estaba hecho y millones de jugadores se quedaron sin jugar buena parte de este fin de semana. Pese a tomarse su tiempo, Sony al final confirmó que planea compensar a los jugadores, pero no a todos.
Sony confirmó que la PlayStation comenzaba a operar sin problemas en la tarde del sábado 8 de febrero (hora de la Ciudad de México), pero no fue sino hasta 5 horas más tarde del mensaje original, casi en la medianoche, la compañía a través de la cuenta oficial de soporte de PlayStation en Twitter (X) confirmó la compensación que ofrecerá para disculparse por el problema técnico.
Sony reveló que automáticamente dará 5 días adicionales de servicio PlayStation Plus, pero no será para todos los usuarios de consolas PlayStation, sino únicamente para “todos los miembros de PlayStation Plus“.
Sony no lo mencionó expresamente, pero al parecer esta compensación se aplicará a todos los jugadores que tenían una suscripción activa al momento de que ocurrieran los problemas con PlayStation Network y la extensión corresponderá a la categoría a la que estaban suscritos (Essential, Extra o Premium) sin importar si intentaron conectarse cuando el servicio presentaba las fallas
“Nos disculpamos por las molestias y agradecemos a la comunidad por su paciencia”, expresó la compañía aparentemente con más calma y en un mensaje más elaborado que el primero, que indignó a muchos usuarios.
Si bien se descarta el riesgo por un posible hackeo, la explicación no deja de ser suficiente para algunos, que esperaban que Sony ahondara en los detalles del “problema operativo“; pues se trató de un problema que dejó al servicio sin funcionar durante 1 día entero.
baf