Es momento de que Estados Unidos reconozca a México como un aliado estratégico y no como una amenaza; dejó en claro el diputado federal del PRI, Mario Calzada Mercado.
De igual manera, hizo un llamado a fortalecer la relación entre México y Estados Unidos bajo un esquema de cooperación y entendimiento: “debemos hacer equipo de una vez por todas para atender problemas que afectan a ambos países, como la migración y el tráfico de armas. Estas son cuestiones que exigen una solución conjunta y no posturas de confrontación”.
Calzada Mercado destacó la contribución de los mexicanos que trabajan en Estados Unidos, quienes por años dijo, han sido un pilar en el fortalecimiento de la economía estadounidense y, destacó la importancia de que México esté atento al bienestar de los connacionales que residen en el país del norte.
“Es nuestra obligación como nación defender a México de cualquier amenaza y promover la unidad nacional, sin importar las divisiones que el gobierno anterior haya promovido. Debemos unirnos en favor de nuestro país”, afirmó.
Finalmente, el congresista apuntó que el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debe asumir un papel de aliado en la relación bilateral y no adoptar posturas que amenacen los intereses de México: “ambas naciones deben actuar como socios estratégicos, a fin de garantizar el progreso de ambos países y enfrentar los desafíos que compartimos”.
baf