En el aeropuerto de Estambul, autoridades de Turquía interceptaron una cría de gorila que estaba encerrada al interior de una caja de madera y no llevaba ninguna documentación; su destino final era la ciudad de Bangkok, Tailandia.
En redes sociales se viralizó el video del bebé primate que, vistiendo una playera de color claro, observaba a las personas ubicadas a su alrededor
Otras imágenes muestran el momento en que el personal de la aduana, en la terminal aérea, están abriendo la caja de madera.
Al momento de quitar la tapa es cuando ubican a la cría de gorila, la cual estaba siendo transportado de manera ilegal, destacaron medios internacionales.
El hallazgo ocurrió el pasado sábado 21 de diciembre, cuando las autoridades turcas capturaron al bebé gorila que intentaban contrabandear a través del país, informó el Ministerio de Comercio de aquella nación.
El primate, detalló el Ministerio, es una especie en peligro de extinción. Llegó a Turquía en una caja a través de un vuelo procedente de Nigeria y tenía como destino final Bangkok.
Las autoridades aduaneras rastrearon la caja y la registraron, encontrando al bebé gorila en su interior.
El espécimen terminó entregado a la autoridad de parques nacionales. Los esfuerzos de rehabilitación y cuidado continúan, dijo el Ministerio de Agricultura, añadiendo que la salud del gorila está mejorando y que se le mantendrá bajo supervisión.
baf