Lo esperado por más de uno en la ciudad de Nueva York, se registró una blanca Navidad en este 2024. Pasaron 15 años para que los neoyorquinos volvieran a tener nieve un 25 de diciembre.
La última Navidad blanca en la ciudad de Nueva York fue en el 2009, cuando se acumularon 5 centímetros (2 pulgadas) de nieve. En este año el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó que se acumuló 2,54 centímetros (1 pulgada) en Central Park.
En promedio la ciudad de Nueva York registra su primera nevada mensurable el 7 de diciembre. La nevada más temprana registrada en la ciudad fue el 15 de octubre de 1876.
Nueva York se encuentra bajo los efectos de una masa de aire ártico que ha provocado un descenso significativo de las temperaturas, manteniendo los valores por debajo del punto de congelación (0°C).
Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), las máximas en la región apenas alcanzarán los -1°C a 1°C durante el día, con mínimas que descenderán a niveles más fríos durante la noche.
El SMN advirtió sobre las condiciones en carreteras principales, como la Long Island Expressway y la Interestatal 87 (I-87), podrían volverse peligrosas debido a la formación de hielo y la posibilidad de nieve acumulada.
La primera nevada mensurable del invierno pasado en la ciudad de Nueva York se produjo el 16 de enero cuando se acumularon 0.2 pulgadas. Hasta ese día se cumplían 701 días consecutivos sin registrar este tipo de precipitación.
Antes del 8 de enero de 2024 la anterior fecha donde había nevado en la ciudad de los rascacielos fue el 13 de febrero de 2022. Otras ciudades como Baltimore y Philadelphia también acumularon más de 700 días sin nieve.
baf