Atlas tuvo su primer juego amistoso de la mano de Gonzalo Pineda, cayendo 2-1 con los titulares en dos tiempos de 49 minutos y 2-0 en los dos tiempos restantes pactados entre ambos cuerpos técnico.
Pineda, que fue presentado la semana pasada como timonel rojinegro, tuvo la oportunidad de hacer algunos movimientos previo a su primer prueba de fuego el viernes en contra de Chivas en la Copa por La Paz.
Los goles del encuentro entre los jugadores titulares, fueron marcados por Didier Cambindo y José Paradela, mientras que Gustavo del Prete hizo el tanto del descuento para los Zorros.
El viernes, Atlas se estará midiendo a Chivas y para el domingo, Leones Negros o Tapatío, cerrando los juegos de pretemporada en contra del Atlético de San Luis el 3 de enero con lugar y hora por confirmar.
Del pentapichichi exprimió la mentalidad, Bueno y La Volpe desde la estrategia y táctica también lo permearon, la metodología de Juan Carlos Osorio lo marcó y los fundamentos del juego de Meza, los adaptó a las ideas para combinar lo que es como estratega.
Sin embargo, lo que vivió con Brian mientras fue su asistente en el Seattle Sounders de Estados Unidos lo pone en un escalón aparte, incluso lo ha dicho en diversas entrevistas.
“Si tuviera que hacer una diferencia entre Brian y los demás, creo que se debe a la cercanía que tuve para trabajar con él como asistente, pude ver como llevaba el manejo de las situaciones, los egos, jugadores con diferente personalidad al resto del staff y eso me ayudó mucho. Brian tiene un lugar aparte en ese sentido”, han sido sus palabras.
Con Atlas el reto será otro, tomar a un equipo que viene formado por un 4-3-3 y que cerró la campaña con una línea de tres centrales y dos carrileros, irónicamente, similar a lo que desarrolló en su mejor momento con Diego Cocca, aunque evidentemente los resultados no fueron los mismos.
baf