Con mucha alegría y la satisfacción de ayudar a las familias que más lo necesitan, miles de morelianas y morelianos participaron en la carrera “Camina, Trota, Corre”, que organizó el DIF de Morelia.
Reunidos en la avenida Madero, frente a Catedral, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar y la Presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, dieron el banderazo de salida para las y los participantes.
Alfonso Martínez recordó que la intención de la carrera es convivir y ayudar a las familias que viven Tenencias y zonas en donde se registran bajas temperaturas, ya que el requisito de inscripción fue la entrega de una cobija.
El Presidente de Morelia agregó que actividades como ésta, fomentan la solidaridad y convivencia familiar, como ejes en la construcción de la paz entre la sociedad.
Así, Alfonso Martínez y su esposa, Paola Delgadillo participaron en la colorida carrera, la cual comenzó frente a Catedral sobre la avenida Madero hasta la plaza Jardín Morelos y de regreso.
Adultos, jóvenes, niñas, niños, personas en sillas de ruedas y algunos acompañados de sus mascotas, fueron parte de esta actividad que muestra el gran corazón de las y los morelianos.
Cabe recordar que este año, el DIF Morelia superó la meta de recolección de cobijas, al recibir más de 15 mil que ya son entregadas en los hogares para que tengan un diciembre cálido.
baf