Luego de casi tres horas de recorrido, la marcha de miles de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ingresó al zócalo capitalino en espera del mensaje que dará la Comisión Única de Negociación (CNUN) sobre lo acordado en la segunda mesa de negociación con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Al arribar a la plaza de la Constitución, gran parte de ella acordonada por las obras de decoración navideña, -entre ellas las enormes estructuras metálicas que darán forma a los árboles de navidad y diversas carpas blancas-, los profesores vieron obstaculizando su andar para llegar frente a Palacio Nacional. Aún así, pudieron ingresar con las camionetas de sonido hasta colocarse cerca de las vallas de protección del emblemático inmueble.
Los contingentes esperarán a que termine la reunión, para escuchar a sus dirigentes. “En unidad coberturamos estas mesas de negociación y vamos a esperar a nuestra Comisión, en la cual nos estará informando lo acordado”, señaló uno de los voceros de la marcha.