La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que el primero de junio de 2025 el pueblo de México elegirá ministros, magistrados y jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con lo que el país será ejemplo para el mundo.
“Con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Por eso nos sostuvimos y defendimos la reforma constitucional al poder judicial de la federación”, agregó.
“Tanto que dijeron de la reforma al poder judicial que es un autoritarismo. ¿Cómo va a ser autoritarismo que el pueblo elija? Todo lo contrario. Vamos a ser quizá el único país del mundo que elija al poder ejecutivo, legislativo y judicial. Y ese será un ejemplo ante el mundo”, señaló.
Remarcó: “Vamos a seguir gobernando con ese principio: con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Somos gobierno del pueblo”.
La mandataria llegó a Chiapas este viernes para inaugurar la ampliación y modernización de la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, de 45 kilómetros, concesionada a la empresa española Aldesa, que tuvo una inversión de mil 45 millones de pesos.
Durante su mensaje, anunció que el gobernador morenista Rutilio Escandón Cadenas, quien termina su mandato mañana 7 de diciembre, ocupará un espacio, aún por definir, en su gobierno.
La presidenta lo elogió e hizo un “reconocimiento profundo” por su trabajo durante seis años. “Somos amigos y compañeros”, dijo, al tiempo que felicitó a Eduardo Ramírez Aguilar, quien tomará posesión como gobernador de Chiapas el domingo 8.
Ante reclamos de pobladores de Pantelhó, Sheinbaum informó que ya instruyó a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez para que junto con las autoridades estatales atienda el conflicto por la disputa del poder político entre dos grupos: las autodefensas El Machete y Los Herrera.