El Museo Americano de Historia Natural presentó a su nuevo huésped: “Apex”, un estegosaurio, cuyo esqueleto es considerado uno de los especímenes más completos de este tipo de dinosaurio de lomo espinoso jamás descubierto, y también el más caro del mundo.
El increíble fósil de dinosaurio fue develado ante una audiencia de estudiantes, que tras abrir la cortina beige que cubría el esqueleto, gritaron de emoción.
“La gente está muy entusiasmada con este fósil porque el estegosaurio es un dinosaurio icónico. Cada uno tiene su dinosaurio favorito, pero el estegosaurio está entre los cinco primeros. Así que es difícil no entusiasmarse con un individuo grande y realmente completo de este animal”, dijo Roger Benson, curador de dinosaurios del museo.
Por su parte, un estudiante que estuvo presente durante la presentación del estogosaurio “Apex” dijo:
“Realmente me gusta porque es realmente genial y muy grande, y es sorprendente que haya pasado (muchos años) bajo tierra esperando que alguien lo recupere”.
Este ejemplar de dinosaurio fue comprado por Ken Griffin, director ejecutivo y propietario del fondo de cobertura Citadel, por una cifra récord de 44,6 millones de dólares en una subasta de la casa Sotheby’s en julio pasado.
Sin embargo, el comprador lo prestó al museo de Nueva York para ser exhibido, ya que, el recinto es muy popular entre turistas y escolares.
“El señor Griffin dijo que estaba comprometido a tener esto en exhibición en un museo y también disponible para la investigación científica. Seguro que podemos compartirlo con la comunidad científica. y participar en investigaciones científicas al respecto”.
baf