Windows 11 24H2 ha sido una de las actualizaciones más grandes que hemos visto desde el lanzamiento del sistema operativo. Esta versión, que aún está llegando poco a poco a todos los PCs compatibles, aterrizaba hace un par de meses tras una larga espera repleta de cambios y mejoras de todo tipo. Sin embargo, a Microsoft no le dio tiempo a incluir todos los cambios que tenía en mente para el lanzamiento de esta versión. Y, por ello, este mes de diciembre vamos a ver cómo aterriza una segunda oleada de novedades en los PCs que ya han actualizado a esta versión.
Los primeros de los cambios que nos encontraremos tras instalar esta nueva actualización está en la bandeja de sistema. En concreto, en la parte de la fecha y la hora del sistema operativo. La barra de tareas ha sido uno de los cambios más radicales de Windows 11, y poco a poco se ha ido depurando y mejorando según las opiniones de los usuarios.
Los elementos del menú inicio también añaden nuevas funciones al menú contextual, como abrir los elementos recientes, o atajos a determinadas funciones.
Otros cambios que nos encontraremos en la nueva actualización son:
Iluminación dinámica dentro de la página de configuración. Además de poder encontrar todas las opciones relacionadas con esta función dentro de este apartado, también tendremos nuevos patrones de dirección, como Onda y Degradado.
Dentro del administrador de tareas, en el apartado de «Rendimiento», nos encontramos con nuevos identificadores de discos duros, como SSD SATA
También habrá muchas correcciones de errores para mejorar el funcionamiento general del sistema operativo. Eso sí, tampoco descartamos que haya fallos, problemas y errores, como es habitual últimamente en los parches de Windows. Por lo tanto, recomendamos proceder con cautela y, si es posible, esperar unos días antes de instalar las actualizaciones para conocer los posibles fallos que pueden encontrarse.
Este nuevo parche llegará, solo para los usuarios que ya hayan actualizado a la 24H2 de Windows 11, el segundo martes de diciembre, es decir, el el próximo día 10, por la tarde. La actualización se bajará e instalará automáticamente sin que tengamos que hacer nada, por lo que es probable que, de repente, nos encontremos con estas novedades.
De no ser así, siempre podemos forzar la búsqueda de actualizaciones desde el menú de Configuración, dentro del apartado de Windows Update. Y si aún no te sale la 24H2 de Windows 11, no te preocupes: Microsoft sigue el despliegue masivo de su nueva versión, y es fácil que antes de fin de año puedas actualizar.