En estos momentos delicados que vive la dinastía Pinal, fue la actriz Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán quienes explotaron ante los medios de comunicación por sentir tanta presión a su llegada a la agencia funeraria donde es velada su madre la última diva del cine mexicano Silvia Pinal.
“Yo quiero agradecer especialmente a Jorge Nieto que arriesgó su vida para que nos dejaran entrar aquí a ver a nuestra madre, porque se hizo muy difícil el acceso, ya se han roto varios coches, el de Iván, el de mi nieta, ojalá entiendan que son momentos muy difíciles.
“Ustedes están aquí por la gran diva, pero nosotros estamos aquí porque es nuestra madre y si ustedes tienen mamá y alguna vez la han perdido sabrán lo que estamos pasando, les pedimos que sean educados. Lo que no queremos es que se sigan haciendo estos zafarranchos”.
Alejandra Guzmán complementó: “no violencia, creo que nos hace falta respetarnos porque todos nos necesitamos de nosotros a ustedes y ustedes a nosotros, pero yo también he sentido mucha violencia.
“Yo también he sentido mucha violencia, ella se lo merece, honrarla tener el luto también que nosotros queremos y necesitamos”, señaló la estrella del rock.
Pasquel volvió a tomar la palabra para reiterarle a los reporteros, camarógrafos a que “sean educados, dejen de estarnos violentando de esa manera, no es posible que se nos echen en el coche encima”.
“Estuvimos casi 15 minutos parados sin poder entrar porque habían más de 100 cámaras encima del coche, entendemos que ustedes quieren hablar con nosotros, pero lo podemos hacer de una manera más organizada como lo estamos haciendo ahorita”.