Al menos 35 personas, la mayoría de ellos estudiantes, resultaron heridas durante un incendio en el interior de un colegio secundario de Santiago tras la explosión de una bomba molotov. Entre los lesionados, cuatro están en riesgo de vida y otros 11 en estado de gravedad, informaron el miércoles las autoridades.
Según las informaciones preliminares, una treintena de alumnos del Internado Nacional Barros Arana (INBA), en la región central de la capital chilena, sufrieron quemaduras después de una explosión producto de la fabricación de artefactos incendiarios que serían utilizados en una manifestación estudiantil.
En total hay 34 estudiantes lesionados, de entre 15 y 18 años, con heridas de diversa consideración. Once están ingresados en estado grave, afirmó el capitán José Manuel Estefane, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, en declaraciones a periodistas. Asimismo, una profesora sufrió una descompensación mientras intentaba auxiliar a los estudiantes, que serían de diferentes cursos y grados, y tuvo que ser trasladada a un hospital.
Por su parte, el el teniente coronel de Carabineros, Fernando Albornoz, informó que cuatro víctimas permanecen en riesgo de vida debido a las graves quemaduras en sus vías respiratorias.