La estrella que se encuentra en el centro del sistema solar, es la responsable de la principal fuente de luz y calor de nuestro planeta, estamos hablando del Sol, el cual la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, conocida como la NASA, ha puesto una fecha al momento en el que llegará al final de su vida, llevándose consigo a la Tierra.
Astrónomos de la NASA en colaboración con científicos de la Universidad de Warwick en Inglaterra ha realizado un estudio sobre el Sol, y parecer tener caducidad, convirtiéndose en una transformación que afectará el ciclo de vida de nuestro planeta.
De acuerdo con los astrónomos, el Sol podría explotar dentro de aproximadamente cinco mil millones de años, marcando el fin de su ciclo. Lo que significa que cuando esto suceda, el astro se convertirá en una gigante de color rojo, una transformación que afectará drásticamente a los planetas como Mercurio y Venus.
Mientras que la Tierra se enfrentará a vientos solares que erosionarán la atmósfera. Por lo que ocasionará que la semejante radiación y el calor extremo conviertan en vapor los océanos.
Aunque este fenómeno ocurrirá en un tiempo bastante lejano, científicos advierten sobre la importancia de entender este proceso natural y los cambios climáticos extremos que podrían presentarse antes de que el final del ciclo del Sol llegue.
baf