Bajo el compromiso de realizar un trabajo legislativo que impulse el desarrollo de Michoacán, con finanzas sanas y transparentes, fue instalada la Comisión de Hacienda y Deuda Pública que preside el diputado Alfredo Anaya Orozco e integran las y los legisladores Belinda Iturbide Díaz, Juan Pablo Celis Silva, Melba Edeyanira Albavera Padilla y Vicente Gómez Núñez.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Fabiola Alanís Sámano, atestiguó la que sería la primera reunión de trabajo de dicha comisión, en la que presentaron los quince temas resguardados de la entrega-recepción.
En este sentido, el diputado Alfredo Anaya Orozco, destacó que su trabajo debe enfocarse en cuidar y trasparentar el gasto, sin desatender la deuda pública, “asegurémonos que al final de nuestra administración podamos estar orgullosos de haber contribuido a un Michoacán más justo, más próspero y con mejores oportunidades para todos”, dijo.
Por su parte, la diputada Belinda Iturbide Díaz, refrendó su compromiso de trabajar en coordinación con todas las fuerzas políticas, anteponiendo los intereses del pueblo y buscando siempre realizar un trabajo legislativo eficiente.
El diputado Juan Pablo Celis, de su parte, puntualizó que en la Comisión se trabajará y revisará que las finanzas públicas de Michoacán sean racionales, eficaces y eficientes.
Asimismo, la legisladora Melba Edeyanira Albavera Padilla, dijo ser consciente del peso y responsabilidad que tiene la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, “el pueblo de Michoacán espera grandes cosas de nosotros, no lo defraudaremos”, convocó.
Finalmente, el diputado Vicente Gómez Núñez, puntualizó que tanto legisladores como equipo técnico velarán por el interés de las y los michoacanos mediante leyes de ingresos estatal y municipales, presupuestos y deuda pública responsables.