Las y los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública; y de Hacienda y Deuda Pública, se reunieron a fin de discutir, analizar y aprobar el calendario de trabajo que ejecutarán durante los ultimas meses del presente año.
En su mensaje de bienvenida, la diputada Giuliana Bugarini Torres, presidenta de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, manifestó que la ruta de trabajo que hoy trazaron no solo es técnica y financiera, sino también profundamente social.
Por ello aseguró que “las decisiones que se toman en estas Comisiones Unidas responden a que el presupuesto esté alineado siempre, ya que es nuestra tarea asegurar que cada peso se traduzca en el bienestar de las familias michoacanas”, agregó.
Por su parte, el diputado Alfredo Anaya Orozco, presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, en su intervención, señaló que esta reunión refleja la necesidad de actuar de manera coordinada para abordar los retos económicos y financieros que enfrenta Michoacán.
En ese tenor, el legislador Anaya Orozco indicó que “estas comisiones son fundamentales para la estabilidad económica y financiera de nuestro estado, unimos esfuerzos con un mismo objetivo, fortalecer el proceso de revisión, análisis y aprobación de los presupuestos y las políticas fiscales que impactan de manera directa en el bienestar de la ciudadanía”, sentenció.
Durante esta reunión, las y los legisladores integrantes de las Comisiones Unidas, discutieron, análisaron y aprobaron el calendario de trabajo que se llevará a cabo durante lo que resta del mes de octubre, noviembre y diciembre.
En esta reunión también estuvieron presentes por parte de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, las y los diputados integrantes: Sandra María Arreola Ruíz, Baltazar Gaona García, Marco Polo Aguirre Chávez y José Antonio Salas Valencia; mientras que, de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, asistieron las y los legisladores integrantes: Belinda Iturbide Díaz, Vicente Gómez Núñez, Juan Pablo Celis Silva y Melba Edeyanira Alvabera Padilla.