El coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira expuso que en Tabasco ha faltado poner atención por la crisis de seguridad que se vive en el país.
El legislador Erubiel Alonso precisó que ayer se registraron quema de autos, asesinatos y secuestros, en varios municipios.
Los legisladores del Grupo Parlamentario del PRI, encabezados por el coordinador Rubén Moreira Valdez, manifestaron que los actos de violencia continúan en varios municipios del estado de Tabasco, generando un clima de incertidumbre y temor en la población, por lo que solicitan, de manera urgente, la destitución del secretario de Seguridad de esta entidad.
En entrevista, el coordinador parlamentario Rubén Moreira Valdez sostuvo que el país vive una crisis terrible en materia de seguridad, que mantiene en un estado convulso a Sinaloa, pero anotó lo mismo sucede en Michoacán, Jalisco y Tabasco.
Acompañado de los diputados Mario Zamora y Erubiel Alonso, el líder congresista precisó que en el caso de Tabasco no se ha puesto la atención que se merece por lo complicado que está el país, pero la ola de violencia ocasionada por el crimen organizado obliga a atender de inmediato la inseguridad que viven los tabasqueños.
A su vez, el diputado Erubiel Alonso detalló que, este martes, luego de las nueve de la noche, se registró una jornada intensa de incidentes en esa entidad, con la quema de autos en Chontalpa; así como homicidios y secuestros en los municipios de Paraíso, Comalcalco y Cunduacán.
“Ayer hubo una crisis muy seria, les voy a decir que las familias iban a los centros comerciales y cuando regresaban había ponchallantas en las principales arterias de la capital, ya no de los municipios”, relató el legislador del partido que encabezan Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.
Afirmó que el caos que comenzó la semana pasada, está generando una recesión económica con despidos masivos y el cierre de negocios, porque la inversión ha dejado de llegar por el miedo de los empresarios. Advirtió con esto se pierden las oportunidades comerciales estratégicas de Tabasco para ser un centro potencial logístico en el sureste de México.
“El Grupo Parlamentario, con nuestro coordinador, el propio partido, le damos al gobernador la confianza para que pueda nombrar un nuevo secretario de Seguridad Pública, porque la razón fundamental por la que fue ratificado en el cargo, es porque es un recomendado del expresidente”, anotó el legislador priista tabasqueño.
baf