Exhibe diputado priista Erubiel Alonso actos de violencia en tabasco; pide que consejo de seguridad nacional sesione en la entidad

El legislador expuso que el crimen organizado, la semana pasado, llevó a cabo una serie de actos delictivos como asaltos a comercios, bloqueos a carreteras, más de 15 vehículos incendiados, levantones y asesinatos.

En la Cámara de Diputados, el congresista insistió en la destitución del secretario de Seguridad Pública de Tabasco.

Ante los últimos hechos de violencia registrados, en varios municipios de Tabasco, el diputado federal Erubiel Alonso Que solicitó que el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch y el Consejo de Seguridad Nacional sesionen en esa entidad, luego de que el gobernador hizo caso omiso a lo que están viviendo los tabasqueños.

En conferencia de prensa junto con el coordinador Rubén Moreira Valdez e integrante de la bancada priista, el legislador expuso que entre miércoles y jueves de la semana pasada, sucedieron una serie de actos de violencia como asaltos a comercios, bloqueos a carreteras, más de 15 vehículos incendiados, levantones y asesinatos.

Los momentos caóticos que se vivieron en la entidad, explicó, generaron en los automovilistas, padres de familia y población temor por la incursión del crimen organizado, por esta razón, insistió en la destitución inmediata del secretario de Seguridad Pública de Tabasco.

El congresista detalló que el general Víctor Hugo Chávez fue funcionario de la administración pasada donde asumió ese cargo el 2 de febrero de este año y el pasado 27 de septiembre el nuevo gobierno de Tabasco lo ratificó como secretario de Seguridad, por lo que anticipó no va a haber resultados diferentes.

“La reacción del gobierno de Tabasco al día de hoy es que no pasa nada, que ya se van a poner de acuerdo los grupos delictivos, pero que la gente no entre en pánico, y muchos empresarios, padres de familia, ciudadanos me han expresado su preocupación”, afirmó para después mencionar que las autoridades aseguraron que fue una respuesta de los grupos delictivos por el nombramiento del fiscal general del estado.

Con la finalidad de que regrese la paz a la entidad, Alonso Que señaló que el Comité Directivo Estatal del PRI le otorga todo su respaldo y apoyo al gobernador para que nombre, de manera urgente, un nuevo secretario de Seguridad y con esta medida vuelva todo a la normalidad y se garantice a los tabasqueños la tranquilidad.

baf

leave a reply