Como lo anunció durante su campaña electoral, Clara Brugada Molina implementará el regreso de la licencia de conducir permanente en la Ciudad de México (CDMX). Durante una conferencia, funcionarios y la jefa de Gobierno de la capital confirmaron la noticia. No obstante, aclararon que un sector de los aspirantes deberá presentar un examen para obtener el documento.
“El día de hoy voy a enviar una iniciativa al Congreso de la Ciudad para que reforme el Código Fiscal de la CDMX para establecer, como un derecho, la expedición de la licencia permanente”, anunció la jefa de Gobierno Clara Brugada Molina en compañía del secretario de Movilidad, Héctor Ulises García Nieto, así como el secretario de Administración y Finanzas, Juan Pablo de Botton.
Por primera vez desde el año 2007, en la Ciudad de México (CDMX) será posible volver a tramitar la licencia de conducir permanente. No obstante, las autoridades también dieron a conocer algunas restricciones, así como pruebas con que deberán cumplir algunas de las personas interesadas en contar con dicho documento.
Durante su intervención, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México (CDMX) adelantó que aquellas personas cuya licencia de conducir cuente con una vigencia de tres años podrán acceder de manera directa al trámite sin la necesidad de realizar una prueba. Por el contrario, quienes hagan el trámite por primera vez estarán obligados a presentar un examen.
“Es obligatorio, para las personas que recién quieran tener su licencia, realizar un examen. Está exento el examen solo para los que demuestren haber tenido una licencia anterior porque demuestran experiencia, pero los nuevos deberán realizar un examen”, declaró Héctor Ulises García Nieto.