Habitantes del fraccionamiento Villas del Pedregal, en Morelia, Michoacán, detuvieron a dos presuntos ladrones, a los que ataron en un poste como escarmiento, según imágenes que fueron difundidas en redes sociales.
Los hechos ocurrieron el martes 8 de octubre a diferentes horas. Los sujetos fueron amarrados a un poste y a cada uno se les colgó un cartón con la leyenda “Esto me pasa por rata”.
Luego de exhibirlos, los vecinos llamaron a la Policía Municipal para que detuvieran a los señalados. Las autoridades llegaron al lugar para retirarlos y evitar que fueran linchados o que su vida corriera peligro.
El comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, informó que los delitos de robo van ‘mutando’ de acuerdo a las necesidades de los ladrones y las actividades de los morelianos.
El funcionario municipal aceptó que no se tienen identificados las zonas que son “focos rojos” en esta materia, pero han detectado que durante los periodos vacacionales aumenta hasta un 20 por ciento el robo a casa habitación.