Chad McQueen, el actor más conocido por su papel de “Dutch” en la franquicia cinematográfica Karate Kid e hijo del actor Steve McQueen, falleció el miércoles en su casa de Palm Desert, California. Tenía 63 años.
Su familia anunció su muerte en una publicación en las redes sociales, acompañada de una foto suya de niño con su famoso padre. La causa fue un fallo orgánico, dijo su abogado y amigo Arthur Barens.
Chad McQueen participó en más de 25 películas y programas de televisión, como actor, productor y otros papeles, pero es más conocido por su papel de Dutch en el clásico adolescente de 1984 Karate Kid.
En el papel de Dutch, McQueen interpretó a un malvado y problemático matón del dojo Cobra Kai que manejaba con Johnny Lawrence (William Zabka) y su banda, sin mostrar piedad y con enojo mientras propinaban una brutal paliza a Daniel LaRusso (Ralph Macchio) en la noche de Halloween.
McQueen intervino en otras películas, como New York Cop, una cinta de acción de 1993 sobre un detective japonés que vive ilegalmente en Estados Unidos, y Red Line, un thriller de 1995 sobre un ladrón de coches que es chantajeado.
Pero McQueen no permaneció mucho tiempo en Hollywood y volvió a seguir los pasos de su padre pasándose a las carreras de coches.
“Estaba rodeado de las dos cosas: cine y automovilismo, y el automovilismo siempre pareció atraerme más”, dijo McQueen en una entrevista en junio de 2017 con FlickFeast, un sitio web sobre películas. Describió el amor de su padre por los coches como tan contagioso que “me arruinó de por vida”.
CCC 20:37