La casa del cantautor mexicano, Juan Gabriel, reabrió sus puertas a ocho años de su partida como un museo inmersivo en Ciudad Juárez, Chihuahua donde se encuentra la urna con sus cenizas.
El museo es parte de un complejo mayor que incluye una sala inmersiva que proyecta algunos de los momentos más emotivos de sus conciertos, durante dos horas de recorrido se pueden apreciar detalles del estilo de vida del “Divo de Juárez” y, para octubre, tendrá una tienda de souvenirs y un restaurante.
“Estamos emocionados por recibir a los fans en este proyecto que ya lleva más de 20 años en desarrollo, desde que se le presentó la primera idea a don Alberto (nombre real de Juan Gabriel) en 2005. Él siempre estuvo entusiasmado con la idea de crear un museo en su casa”, indicó en un recorrido Felipe Rojas, curador y director.
Una parte de la pantalla de la sala inmersiva se mueve y descubre un pasadizo a una sala adjunta en el sótano de la casa, donde se exhiben sus vestuarios favoritos y el que usó en el último concierto.
Además, se encuentran carteles de las presentaciones de sus inicios y muchos premios, entre los que figuran Grammys y Heraldos.
CCC 18:08