Un terremoto de magnitud 7,0 sacudió la costa de la península de Kamchatka, en el extremo oriental de Rusia, a primera hora de la mañana del domingo, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, y las autoridades estadounidenses emitieron una alerta de tsunami.
El sismo se produjo a una profundidad de casi 50 kilómetros en las aguas frente a la península de Kamchatka poco después de las 07H00 locales, a unos 90 kilómetros al este de la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski.
Una alerta de tsunami es un aviso emitido por autoridades sismológicas y de protección civil cuando se detecta un sismo que tiene el potencial de generar un tsunami.
Un tsunami es una serie de olas marinas extremadamente grandes y destructivas que son provocadas por el desplazamiento súbito del agua, comúnmente debido a terremotos submarinos, aunque también pueden ser causados por deslizamientos de tierra, erupciones volcánicas o incluso impactos de meteoritos.
Cuando se produce un sismo, las agencias de monitoreo evalúan rápidamente la magnitud del terremoto, su ubicación, profundidad y las características del movimiento para determinar si es probable que haya generado un tsunami.
CCC 15:25