El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este viernes 9 de agosto que, tras dos semanas de la detención de Ismael “Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo del “Chapo” Guzmán, “no hay cooperación” del gobierno de Estados Unidos para informar sobre el caso.
“No hay cooperación del Gobierno de Estados Unidos en este caso, es decir, no nos han dado información suficiente”, criticó durante su conferencia de prensa matutina.
El gobernante mexicano insistió en que las autoridades estadounidenses no han entregado información suficiente sobre el arresto de ambos narcotraficantes, ocurrido el pasado 25 de julio en El Paso, Texas.
Desde la detención, México ha solicitado en diversas ocasiones a las autoridades estadounidenses información sobre los hechos, en los que, insistió López Obrador, no participaron las Fuerzas Armadas mexicanas.
El Presidente reconoció, sin embargo, que EU ha entregado información, aunque ha sido “muy elemental, muy general”, respecto al avión que llegó a El Paso, que Washington tenía un acuerdo tiempo atrás con Guzmán López y que sabía que en la aeronave no solo iba el hijo del “Chapo”, sino también Zambada.
CCC 15:55