Con una inversión de 11 millones 345 mil pesos, el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, entregó la construcción de tres calles en las colonias El Zitunero y Emiliano Zapata, “estamos cumpliendo, con el apoyo de los regidores logramos que los recursos municipales se repartieran en las colonias y comunidades”, expresó a los vecinos beneficiados.
En un día de gira de entrega de obras, por la mañana el alcalde, acudió a El Zitunero, a las calles Sol y Júpiter, donde los vecinos le demostraron el agradecimiento por construir sus calles, “la colonia tiene 40 años y hasta ahora nos están arreglando esta zona, donde ya no podíamos ni pasar caminando, le agradecemos mucho presidente”, le expresó una de las beneficiadas directas de la obra.
En este lugar, se invirtieron 5 millones 366 mil pesos, detalló Julio Arreola, que la obra consistió en la pavimentación de mil 391 metros cuadrados de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, 562 metros cuadrados de banquetas y guarniciones, 186 metros lineales de tubería sanitaria de 12 pulgadas de diámetro y 156 metros lineales de tubería hidráulica de dos y media pulgadas, beneficiando de manera directa a 350 personas e indirectamente a alrededor de dos mil.
“Sabemos de sus necesidades, sabemos que esta era una petición de hace muchos años y les digo que vamos a seguir mejorando las colonias y comunidades de nuestro Pátzcuaro”, les expresó el ejecutivo municipal. Al cortar el listón inaugural, recorrieron ambas calles y los vecinos le entregaron otras peticiones para mejoramiento de su colonia.
En la colonia Emiliano Zapata, al grito de ¡Julio, Julio, Julio!, lo recibieron los vecinos de la calle Gertrudis Sánchez, entre abrazos y alguna que otra broma, el ambiente estaba alegre, “hoy es un día de gran alegría y satisfacción, nos reunimos para inaugurar una obra de infraestructura que no solo mejora nuestras calles, sino que también garantiza un acceso más seguro y saludable, representando un avance significativo en la calidad de vida de los habitantes de nuestra comunidad”, les expresó el presidente municipal, previo a entregar la obra.
De igual manera, les informó que en la calle Gertrudis Bocanegra se invirtieron, 5 millones 979 mil pesos, en la construcción de mil 389 metros cuadrados de pavimento en concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, 216.33 metros lineales de tubo PVC de 12 pulgadas, construcción de 7 pozos de visita y 38 descargas domiciliarias, instalación de 205 metros lineales de tubería de agua potable de PVC de 2 y media pulgadas, 38 tomas domiciliarias.
Además de la construcción de 566 metros cuadrados de banquetas y 460 metros lineales de guarnición, beneficiando de manera directa a 300 habitantes e indirectamente a más de 1,500, que son vecinos de otras colonias que transitan cotidianamente por esta calle, cabe resaltar el beneficio que tendrá la comunidad estudiantil, ya que esta calle comunica directamente con la Escuela Técnica No. 4 y el CBTIS de esta ciudad.
En ambos eventos los vecinos mostraron su agradecimiento al Presidente Municipal, quien agregó que aún le faltan obras por inaugurar y que son parte de los compromisos adquiridos con los habitantes de las diferentes colonias y comunidades del municipio, por lo que dijo estar comprometido a continuar trabajando en correspondencia al apoyo recibido, asegurando que en cuanto tome posesión para la siguiente administración seguirá con este ritmo de trabajo que hasta hoy ha tenido en esta administración.
Es de señalar, que los regidores Erika Velázquez, Félix Cázares, Pedro Corral, Erika Tinoco, Francisco Hernández y Paulina Aguilar, acompañaron al presidente municipal a la inauguración de las obras.
CCC 19:50