Un grupo de jóvenes admiradores de los superhéroes vivieron un momento de tensión en el centro comercial la “Cúspide”, en Naucalpan. A los jóvenes, se les negó el acceso por ir disfrazados como los personajes de la reciente película “Deadpool & Wolverine”.
Aunque compraron sus boletos con anticipación para disfrutar de la película, dos guardias de la plaza los detuvieron, por, supuestamente, alterar el orden. El video de la discusión se hizo viral en redes sociales, donde se generó un debate en torno al tema.
Al llegar al centro comercial, los jóvenes disfrazados se rodearon de visitantes que querían tomarse fotografías con ellos, para tener un recuerdo divertido. Sin embargo, esta actividad llamó la atención de la seguridad privada del lugar, que comentó que los disfraces alteraron el orden del centro comercial.
Dos guardias de seguridad se acercaron al grupo y les informaron que no podían ingresar al centro comercial con disfraces. Los jóvenes mencionaron que simplemente querían disfrutar de la película. Los guardias llamaron a la policía y mencionaron que remitirían a los jóvenes al Ministerio Público.
Lejos de intimidarse, los jóvenes defendieron su derecho a asistir al cine con disfraces. Explicaron que no estaban cometiendo ningún delito y que su intención no era causar problemas. Mientras tanto, otros visitantes disfrazados que llegaron a la misma función prefirieron esperar a que la situación se resolviera.
A la llegada de los policías, los jóvenes explicaron que sólo estaban allí para ver la película. Los oficiales, tras escuchar ambas partes, determinaron que no había razón para sancionar a los jóvenes y que no se había cometido ningún delito.
Tras un breve intercambio de palabras, los guardias de seguridad permitieron el acceso al grupo de jóvenes disfrazados.
baf 15:34