La gran noticia ha sido el inminente regreso de Rafa Márquez con la Selección Mexicana, en esta ocasión como un auxiliar técnico de lujo para la tercera etapa de Javier Aguirre con el combinado azteca. La idea de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) es que el cinco veces mundialista como jugador, quien conoce a parte de la plantilla actual, aprenda un par de años del Vasco de cara al Mundial de 2026, y al concluir el mismo se convierta en el estratega nacional hasta la justa del 2030.
Pero convencer a Rafa no fue una tarea fácil, ya que recientemente había firmado una renovación de contrato con el Barcelona para continuar dirigiendo a su equipo filial, con miras a ser nombrado en el futuro como DT del primer equipo.
Por tal motivo, Márquez aceptó la propuesta para llegar al Tri no sin antes acordar una cláusula especial con la Femexfut, la cual le libra de tener su futuro totalmente encasillado al equipo mexicano. Este trato consistió en que en caso de que Rafa Márquez despertara el interés de un equipo de renombre en el futbol europeo, el club en cuestión solo tendría que desembolsar una pequeña cantidad de dinero para ‘liberarlo’ de su acuerdo con la Selección Mexicana.
Según la información de este mismo medio, la FMF también tuvo que pagar una cláusula de rescisión al Barcelona para poder hacerse con los servicios del director técnico mexicano, monto que asciende a los 3.2 millones de dólares.
El club blaugrana anunció la desvinculación de Rafa Márquez con el equipo, deseándole suerte en sus futuros proyectos, por lo que se espera que en los próximos días sea anunciado en su nuevo cargo con el Tri.
baf 15:20