Un sismo de magnitud 7.3 sacudió la región de Antofagasta, en Chile, donde se encuentran algunas de las minas de cobre más grandes del mundo, informó el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (ESMC), pero la agencia local de emergencia aún no tenía reportes de daños.
El sismo ocurrió a una profundidad de 128 kilómetros, según el EMSC.
Tanto el Sistema de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos, como el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile dijeron que no había riesgo de maremoto por el sismo.
El epicentro estuvo a 24 kilómetros al sur de San Pedro de Atacama, según el Servicio Nacional de Prevención y Atención de Desastres de Chile (SENAPRED).
No hubo informes inmediatos de destrucción, pero SENAPRED dijo en un comunicado que estaba comprobando “eventuales daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.
“Ya me comuniqué con delegada de la región y hasta el momento no hay reporte de heridos ni daños mayores, pero los equipos están recabando información”, dijo el presidente chileno Gabriel Boric en su cuenta de X.
baf 15:33