En China, una mujer obligó a evacuar y cancelar un vuelo tras confundir el baño con la salida de emergencia del avión en que viajaría, activando por accidente el tobogán de evacuación. Además de ser ilegal en el país asiático, la pasajera tendrá que pagar la reparación de los daños.
De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió, cuando el avión modelo Airbus A320 debía volar entre las ciudades de Quzhou y Chengdú, en el suroeste chino, pero una pasajera primeriza abrió por accidente la puerta de emergencia.
Según refirieron medios locales, la pasajera fue tan sigilosa al abrir el acceso, que creía conducía al lavatorio, que hasta los auxiliares de vuelo se sorprendieron al notar que el tobogán comenzaba a inflarse sobre hacia el suelo.
Agregaron que la mujer, cuya identidad y edad no fueron hechas públicas, rompió en llanto al enterarse de que debía cubrir los daños, pues de acuerdo con medios como el South China Morning Post, en estos casos, según el tipo de aeronave, los costos ascenderían a entre 100 mil (244 mil 450 pesos) y 200 mil yuanes (488 mil 900 pesos).
Ello, sin contar con la multa a la que podría hacerse acreedora, al ser la apertura accidental de una puerta de emergencia algo ilícito en China, por lo que también podría recibir alguna pena de cárcel. Y es que en estas situaciones la aeronave debe quedarse estacionada algunos días para revisión y mantenimiento.
Mientras tanto, el avión tuvo que ser desalojado por las autoridades, mientras que sus pasajeros, entre ellos la pasajera primeriza, fueron llevados a un hotel a pasar la noche y esperar la salida de un nuevo vuelo, recibiendo además una compensación de 4 mil yuanes (9 mil 700 pesos).
baf 15:36