El papa Francisco repitió un insulto contra los hombres gay durante una reunión con sacerdotes en Roma, informaron medios de prensa italianos, el mismo término ofensivo que fue acusado de usar hace dos semanas. Al resumir de la reunión, el Vaticano solo dijo que el pontífice había advertido sobre la admisión de hombres homosexuales en los seminarios católicos.
El Vaticano no se refirió a los informes de dos de las agencias de noticias más importantes de Italia, ANSA y Adnkronos, según los cuales el pontífice había vuelto a utilizar la palabra “frociaggine”, un término ofensivo de la jerga italiana para referirse a los hombres homosexuales. Los informes citaban fuentes anónimas que, según ellos, habían estado presentes en la reunión.
El contexto en el que se dice que Francisco utilizó el insulto sigue sin estar claro. El periódico italiano Corriere della Sera informó el miércoles de que había utilizado el término al relatar las palabras de un obispo. “Un obispo vino a verme y me dijo: ‘Aquí en el Vaticano hay demasiado frociaggine’”, reportó el Corriere que dijo el papa.
Francisco fue acusado de utilizar el mismo término el mes pasado en una reunión privada con obispos italianos, según varias personas presentes en la reunión que hablaron de forma anónima a los medios de comunicación italianos.
CCC 14:08