Sergio “Checo” Pérez tuvo complicado el GP de Mónaco, pues fue eliminado en la Q1 de la sesión de clasificación y más tarde terminó involucrándose en un accidente tras un contacto con Kevin Magnussen.
Actualmente, la escudería del mexicano tiene la mirada puesta en prepararse para el Gran Premio de Canadá la semana que viene, sin embargo, es posible que las consecuencias del choque tengan repercusiones dentro del campeonato en un futuro cercano.
Fue Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, quien aclaró las repercusiones del accidente en Mónaco en las próximas fechas de la F1.
“Aún no sabemos cómo están la caja de cambios y el motor, por lo que el accidente también podría acarrear sanciones adicionales si tenemos que superar la cuota permitida”, escribió Marko en su columna de Speedweek.
Con esto hizo referencia que Checo se encontraba empleando el segundo de los cuatro motores que los pilotos tienen permitidos por año y esto podría desembocar en una sanción en parrilla, pues aún quedan 16 grandes premios por disputarse.
Aunado a lo anterior, Marko también hizo hincapié en los costos que representa el accidente: “Fue un costoso accidente en la primera vuelta, que nos costará entre dos y tres millones de euros. Evidentemente, se trata de una grave desventaja debido al límite presupuestario, porque daños como éste afectan al presupuesto de desarrollo”, dijo.
baf 15:13