Doce personas que viajaban en un vuelo de Qatar Airways de Doha a Irlanda resultaron heridas durante un episodio de turbulencia, informó el aeropuerto de Dublín, añadiendo que el avión aterrizó de forma segura y según lo previsto.
El vuelo QR017, un Boeing 787 Dreamliner, aterrizó poco antes de las 13:00 horas. hora de Dublín, informó el aeropuerto.
La emisora irlandesa RTE, citando a los pasajeros que llegaban al aeropuerto, dijo que el incidente duró menos de 20 segundos y ocurrió durante el servicio de alimentos y bebidas.
Qatar Airways explicó en un comunicado que un “pequeño número” de pasajeros y tripulantes sufrieron heridas leves durante el vuelo y estaban recibiendo atención médica.
La aerolínea no comentó directamente sobre las turbulencias, pero dijo que el asunto está sujeto a una investigación interna.
Un pasajero murió y 30 resultaron heridos después de que un vuelo de Singapore Airlines procedente de Londres sufrió fuertes turbulencias en ruta y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Bangkok, informaron las autoridades y la aerolínea.
El vuelo entró en una bolsa de aire mientras la tripulación de cabina servía el desayuno antes de encontrarse con turbulencias, lo que llevó a los pilotos a solicitar un aterrizaje de emergencia, explicó en rueda de prensa el director general del aeropuerto de Suvarnabhumi, Kittipong Kittikachorn.
baf 15:41