Una vez más el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se vuelve a equivocar y en su desesperación culpa al municipio de los delitos que el estado y federación deberían combatir, aseveró el secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva. En entrevista, recordó que la Constitución es muy clara y los delitos a que se refiere Bedolla son de índole federal y estatal.
El gobernador anda repartiendo culpas, yo creo que debería ponerse a trabajar, “yo lo veo desbocado en el tema de Morelia politiza en el tema de seguridad, trata de engañar y confundir y se le olvida que es gobernador no coordinador de campaña”.
Yankel Benitez, recordó que las propias cifras del gobierno federal reflejan que la incidencia delictiva en casos de competencia municipal, van a la baja, no así los que competen el estado y federación.
A manera de ejemplo recordó que abril cerró Michoacán como el cuarto estado más violento del país y el gobierno federal acumula más muertes que las registradas en todo el sexenio de Calderón y Peña Nieto.
Uruapan, que lo presumen alineado y coordinado al estado y federación es el cuarto más violento del mundo. El funcionario municipal destacó que hoy “todo se le juntó al señor gobernador”, los delitos de su competencia se disparan y para su mala suerte hoy lo exhiben a nivel nacional por dudosas transacciones inmobiliarias, no atender temas críticos y favorecer a sus amigos y compadres.
En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido tiene fines informativos.
CCC 14:55