Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Jalisco, no debe gobernar esa entidad, afirmaron los presidentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), y de la Revolución Democrática (PRD), al señalar que, en un acto de desesperación, de manera cobarde ejerció violencia política de género en contra de Laura Haro Ramírez, abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, que muestra un rápido crecimiento en la preferencia electoral.
Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano confiaron en que la autoridad electoral proceda como marca la ley ante las denuncias que presentaron en su contra el PRI, el PAN y el PRD por su conducta misógina y no descartaron que pierda la candidatura.
Los dirigentes nacionales de la coalición consideraron que es“verdaderamente lamentable”, pero destacaron qué “Laura Haro respondió de manera valiente y firme. Contestó con firmeza, con carácter, con estatura, con grandeza, que es lo que le falta a ese candidato”.
Aseguraron que en los estados donde se disputa la gubernatura de cara al 2 de junio, “en el partido naranja no hay un candidato que no esté al servicio de Morena”, y equipararon a Pablo Lemus con Jorge Álvarez Máynez, de quien dijeron que “es patético, es una caricatura”.
Señalaron que Laura Haro es una extraordinaria candidata, joven, preparada, echada para adelante y que los barrió en el debate. “En los dos debates, Laura creció 10 puntos; lo dicen las encuestas públicas de varios medios de comunicación de ahí”, subrayaron.
Los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD expresaron que, al final del camino, en MC “son una bola de cínicos”, y confiaron en que “les vamos a ganar, vamos a trabajar juntos. No se puede hablar en un debate de esa manera, de tratar de ofender y lastimar a dos candidatas, indistintamente del partido político, porque lo hizo con ambas”.
CCC 11:54