Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un caballo irrumpió la tranquila estación del metro Warwick Farm, en Australia. El equino corría de un lado a otro, en un suceso poco común que sorprendió a quienes esperaban el paso del convoy.
El video se viralizó rápidamente en las redes sociales. Hasta el momento cuenta con más de 608 mil reproducciones en la plataforma “X”, antes Twitter.
El video muestra al majestuoso animal caminando por el andén, incluso aparenta esperar la llegada del tren. Algunas personas al ver al caballo desorientado corrieron para protegerse. En la estación estaban alrededor de seis personas, las cuales quedaron asombradas por el acontecimiento. Sin embargo, el animal sólo buscó la manera de salir de la estación.
Tras la llegada de un tren a la estación, el intrépido caballo parecía estar a punto de abordarlo, sumando un giro emocionante y divertido a la situación. A pesar del riesgo, en ningún momento el caballo cruzó la línea de seguridad, por lo que su cuerpo no cayó a las vías.
Las autoridades lograron capturar al animal y garantizar su seguridad. Afortunadamente, el caballo no sufrió ningún daño durante su breve aventura urbana.
Al respecto, el primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, compartió un video en el que hacía referencia al inesperado visitante en la estación. Con un toque de humor, Minns comentó:
“No me di cuenta de que necesitaba decirlo, pero no se permiten caballos en nuestros trenes, lo siento amigos”.
Los medios de comunicación informaron que el “fugitivo” caballo logró escapar de su complejo de establos en Warwick Farm, debido a que un individuo desconocido irrumpió en las instalaciones.
Annabel Neasham, entrenadora propietaria de los establos, confirmó que cuatro caballos se fugaron de su establo, siendo uno de ellos el valiente protagonista de esta historia. Finalmente, el caballo regresó sano y salvo a su establo, concluyendo, así, su inesperada aventura en el mundo de los trenes, con un desenlace feliz.
baf 10:13