Momentos de angustia vivieron varios turistas, después de que un elefante levantó en dos ocasiones, con ayuda de su trompa, el camión del safari en el que viajaban, esto en el Pilanesberg National Park de Sudáfrica.
Tanto los pasajeros del vehículo como testigos localizados a unos metros del incidente grabaron el momento en el que el enorme mamífero se fue contra ellos.
En las imágenes se observa cómo el conductor del transporte aprieta el acelerador y le grita al animal para que se moviera.
Al no ver la reacción del elefante, el chofer empieza a irse en reversa, pero el mamífero va a su encuentro hasta levantar el camión por la parte delantera. Situación que se repite por una ocasión más.
Ante lo ocurrido, el conductor desiste de proseguir y le hace señas al animal, que al final se retira.
El turista que está grabando desde el interior del automotor mueve la toma hacia el lado derecho y se observa a dos mujeres escondidas entre los asientos, mientras él realiza una expresión por lo sucedido.
La persona que grabó el hecho a unos metros de distancia, de nombre Hendry Blom, declaró que estaba asustado por lo que podría ocurrir con los turistas.
“Definitivamente, estábamos asustados, especialmente por las personas en el camión porque pensamos que podrían morir”.
baf 17:05