La pelea entre Saúl Álvarez y Jaime Munguía sigue calentándose de cara a su combate del 4 de mayo en Las Vegas, pero no por lo que se vea en el ring, sino por las múltiples declaraciones de la comunidad pugilística hacia el Canelo, muchas de ellas originadas por Óscar de la Hoya, su antiguo promotor, quien publicó recientemente que la primera conferencia de la pelea fue “aburrida, como las peleas” del tapatío.
“Se está tirando un balazo el solito en el pie. Aquí lo que tiene que hacer, si él estuvo trabajando con Canelo, es apoyarlo o tratar de no decir nada”, señaló Juan Manuel Márquez, donde también tundió a Saúl Álvarez por las condiciones que puso para pelear con David Benavídez.
Para Juan Manuel, Óscar de la Hoya debe mantenerse de la forma más profesional ante Canelo Álvarez, por la historia que comparten ambos, además de que su representado, Jaime Munguía, se puede ver perjudicado.
“Dice ese dicho ‘calladito te ves más bonito’. Simplemente poder esconder la forma porque él estuvo trabajando, eran socios en las negociaciones y de alguna forma ‘ahora como ya no estás conmigo, voy a hablar lo peor’. No, tiene que ser profesional, tiene que ser recíproco”, añadió el Dinamita.
“Si Canelo en su momento le dio la confianza, le pagó con esa confianza, trato de ser más mesurado, más tranquilo, más callado”.
Por su parte, Jorge “El Travieso” Arce secundó a Juan Manuel Márquez, reprobando la actitud de Óscar de la Hoya, aunque asegurando que aún hay tiempo para que el promotor y el Canelo Álvarez resuelvan sus diferencias.
“Los pleitos no son buenos. Eran promotor y peleador, tenían una amistad; qué lástima que se haya fracturado. Siempre los peleadores con promotores, la mayoría salen mal; a veces el promotor es abusivo. Pero tienen que sentarse a hablar, (Óscar) De La Hoya confió en Canelo (Álvarez) cuando todavía nadie lo conocía, hay complicidad, deben de arreglarse”.
baf 15:30