Desde Miami, Florida, agentes de la Guardia Civil se han capacitado en una serie de tácticas policiales de supervivencia, para su correcta aplicación ante situaciones de emergencia. En seguimiento a las gestiones y la coordinación bilateral con la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), de la Embajada de los Estados Unidos de América en México.
Desde el 24 de septiembre, 12 elementos han acudido al vecino país del norte, a recibir la capacitación “Supervivencia Táctica”. De manera multidisciplinaria, las y los agentes ampliaron sus conocimientos en control de hemorragias, evaluación de lesiones torácicas, equipo médico y táctico, así como en los tipos de vendaje; esto es crucial en la mejora de la atención rápida y profesional, ante alguna situación de emergencia.
Por medio de la teoría y la práctica, en estas dos semanas, los guardias civiles recibieron también un curso básico de medicina táctica, a evaluar una escena y a conocer los tipos de traumas. Además, parte de este equipo de la SSP impartió diversos temas como el control de hemorragias, anatomía, control de trauma torácico, avanzada táctica y armamento y tiro, entre otros.
Durante esta jornada, el personal compartió experiencias y se retroalimentó en estos temas, con compañeros de los estados de Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Mexicali; esto permite un enriquecer técnicas para la correcta actuación policial. Gracias a estas gestiones, se logra el fortalecimiento de las instituciones, como parte de la dignificación policial; prioridad de esta institución para sus guardias civiles.
CCC 14:51