Realiza primaria “Maestro Aquiles Córdova Morán” su sexta edición de la feria del libro

Maestros, padres de familia y alumnos del Centro Educativo “Maestro Aquiles Córdova Morán” nivel primaria, llevaron a cabo su VI Edición de la feria del libro, esto como una actividad para promover la lectura dentro de los alumnos, así lo dio a conocer Desdémona García Córdova, directora de la institución.

Destacó que entre las actividades los profesores leyeron e interpretaron cuentos frente a los alumnos, quienes después realizaron manualidades de acuerdo a cada uno de los relatos, pues dijo, esta feria se hace con el objetivo de desarrollar la imaginación y creatividad entre los pequeños.

“Leer es protestar contra las insuficiencias de la vida; nos ayuda a formarnos, educarnos, aumenta nuestra inteligencia, estimula la creatividad y la memoria; además de que nos ayuda a crear hábitos de reflexión, análisis, concentración, entre otros”, enfatizó García Córdova.

Agregó que la institución promueve este tipo de actividades pues con ello ayuda a formar hombres y mujeres con un pensamiento libre y crítico, que el día de mañana se convertirán en ciudadanos que logren aportar y trabajar en beneficio de la sociedad.

baf 18:17

leave a reply