Impulsa Sedeco incorporación de proveedores michoacanos a empresas

Con miras a incorporar a más productos michoacanos en la proveeduría de las empresas Oxxo y abarrotes La Violeta, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó un recorrido con responsables comerciales de ambas cadenas, por el Festival Michoacán de Origen.

En representación del secretario Claudio Méndez Fernández, la Dirección de Comercialización dio la bienvenida a Aline Hernández Hernández, responsable comercial de Oxxo región Morelia-Costa, que comprende también los estados de Guanajuato y Guerrero, así como a Sandra Jiménez, directora de abarrotes La Violeta, que cuenta con 15 unidades de venta directa al cliente, así como ventas con cobertura regional.

En el recorrido, las representantes empresariales degustaron los diferentes alimentos y bebidas que las y los expositores les presentaron, además de aclarar dudas sobre los productos y recabar datos de contacto para futuras negociaciones.

Al respecto, la responsable comercial de Oxxo refirió estar sorprendida por el desarrollo e innovación que encontró en los productos, “hemos visto productos muy nuevos, frescos que no me hubiera imaginado”. 

Aseguró que varios de los productos tienen oportunidad de ser incorporados a su catálogo de proveedores, toda vez que es un enfoque de la compañía sumarse a las comunidades donde se instalan vendiendo productos locales que les ayuden a entrar al mercado y a los que, a su vez, puedan desarrollar para aprovechar el potencial que tiene el corporativo.

Por su parte, la directora de abarrotes La Violeta consideró que fue importante realizar el recorrido e identificar que en Michoacán hay mucho talento, y explicó que para la empresa que representa, los mezcales y las botanas les representan un especial interés. “Hay productos con mucha área de oportunidad, un par de ellos que ya manejamos”, apuntó.  

baf 18:19

leave a reply