El sitio de Puebla, muestra de la resistencia de los Mexicanos contra la intervención extranjera: Diputado PRIISTA Javier Casique

La victoria no estuvo del lado mexicano, sin embargo, permitió que México, una vez, más se ganara el derecho de ser llamado una nación libre y soberana.

El GPPRI está convencido del deber y tener que seguir luchando por un México donde prevalezca el Estado de Derecho.

El diputado federal Javier Casique Zárate afirmó que el Sitio de Puebla fue, sin duda, un momento clave en la resistencia del pueblo contra la intervención extranjera, del cual poco se habla, pero que debemos tener muy presente, por lo que externó que la cuatro veces heroica Puebla de Zaragoza bien merece ser llamada: “Baluarte de la Patria”.

Al participar en la efeméride con motivo del 160 Aniversario del Sitio de Puebla, el integrante del Grupo Parlamentario del PRI señaló que a nadie le gusta hablar de las derrotas, sin embargo, en ocasiones dejan una profunda huella en la vida de una nación, avivan los sentimientos de resistencia, como fue ese hecho en que el país se encontró con una amenaza del poderoso ejército francés.

El legislador priista precisó que la derrota dio paso a que la historia lo consignará como la instauración de un segundo imperio. “Sin unión no hay fuerza y sin honor no hay nada”, agregó.

Recordó que hace 160 años los cañones del Fuerte de Guadalupe anunciaron la presencia de un poderoso ejército invasor apostado frente a la ciudad de Puebla, que fue defendida por compatriotas, encabezados por el general Jesús González Ortega, del 16 de marzo de 1863 al 17 de mayo de ese mismo año.

Recalcó que la victoria no estuvo del lado mexicano, sin embargo, avivó el sentimiento de resistencia del pueblo contra la intervención. Esto permitió que México una vez más se ganara el derecho de ser llamado una nación libre y soberana.

En ese sentido, Casique Zárate aseguró que el Grupo Parlamentario del PRI está convencido del deber y tener que seguir luchando por un México donde prevalezca el Estado de Derecho, un México que siga siendo un ejemplo de resistencia y lucha para todo el mundo.

baf 14:24

leave a reply